Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Edificio La Ría, en Barranquilla
www.goplaceit.com

A raíz de las recientes agresiones en contra de una médica pediatra y su empleada doméstica, por reclamar que le bajaran el volumen a la música en una fiesta, en un edificio en el norte de Barranquilla, los vecinos del condominio La Ría emitieron su postura para rechazar los actos intolerantes por parte de los arrendatarios del apartamento. 

Dalila Peñaranda, la mujer agredida, aseguró que luego de la solidaridad que tuvieron los 148 vecinos por las agresiones, el propietario del apartamento decidió terminar el contrato de arrendamiento a los inquilinos señalados de ser los responsables de la fiesta que terminó con las agresiones en contra de las dos mujeres. 

Le puede interesar: Medicina Legal incapacitó por 15 días a pediatra agredida en Barranquilla

"Afortunadamente, el dueño del apartamento les comunicó la terminación del contrato, ya que el señor Martín y la señora Fanny se encontraba en calidad de arrendatario, y cuento con el apoyo de 148 vecinos que se solidarizaron conmigo por las agresiones", indicó la médica pediatra agredida.

Los vecinos del conjunto residencial, a través de un comunicado, rechazaron los actos intolerantes registrados el pasado viernes en el interior del edificio. 

"En principio queremos destacar que durante los años que llevamos en nuestra comunidad residencial hemos ido construyendo un ambiente de convivencia y de respeto, no solo de las personas que aquí residimos, sino también de las normas propias del reglamento del edificio. Respaldamos plenamente y acompañamos de manera solidaria a nuestra vecinas Dalila Peñaranda y la señora Carmen, quienes han sido víctimas de personas que las han agredido y vulnerado en su propio domicilio. Expresamos nuestro rechazo a todo tipo de violencia y mucho más en contra de la violencia basada en género. Así mismo, esperamos su pronta recuperación", indicaron los vecinos. 

Solicitaron además que el hecho no quede en la impunidad. "Las autoridades deben actuar con prontitud, de tal forma que los actos violentos contra nuestras vecinas no queden en la impunidad y se envíe un mensaje a la sociedad", señalaron. 

Por su parte, el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, también se refirió a este tema y afirmó que se dará a conocer la situación ante la Superintendencia de Vigilancia, pues al parecer hubo algunas situaciones irregulares con los vigilantes del edificio. 

Además, dio a conocer que se tienen identificadas a cuatro de las personas que participaron en la agresión. 

Lea también: Alcaldía de Barranquilla rechaza agresión en una riña contra la pediatra Dalila Peñaranda

"Tenemos identificados a cuatro de ellos y también estamos investigando un video en el que se evidencia la venta y consumo de alucinógenos que al parecer hubo en la fiesta", explicó el oficial. 

Peñaranda y su empleada doméstica formalizaron la denuncia por lesiones personales. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.