Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría
Foto referencial Procuraduría.
Colprensa

La Procuraduría General de la Nación suspendió a Deysi Rocío Peña Rincón, exalcaldesa encargada y actual secretaria del Interior del municipio de Santa Rosa del Sur (Bolívar), al igual que a David López González, secretario del Infraestructura municipal.

De acuerdo con la Procuraduría, los funcionarios incurrieron en irregularidades tras la celebración de un contrato de obra por valor de $194.997.747.

Dicho contrato, que sería ejecutado para la construcción de ocho puentes colgantes peatonales en zona rural del municipio, se realizó a través de la modalidad de selección abreviada de menor cuantía, en vez de licitación pública.

Le puede interesar: Fiscalía enviará carta rogatoria a España por escándalo sexual en Cartagena, Bolívar

"Las faltas fueron calificadas como gravísimas cometidas a título de culpa grave, por desconocer las obligaciones que impone el servicio público, de actuar conforme a principios de elemental diligencia, eficiencia, prudencia, mesura y razonabilidad", destacó la Procuraduría.

Recalcó la Procuraduría que cuando "el disciplinado haya cesado en sus funciones o no fuese posible ejecutar la sanción, "el término de suspensión o el que faltase se convertirá en salarios, de acuerdo al monto de lo devengado para el momento de la comisión de la falta".

La decisión que fue apelada, será resuelta por la Procuraduría Regional del departamento de Santander.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.