Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Suspenden proceso de licitación de vía la línea por el robo de una de las propuestas

Foto: Archivo

Luego de conocerse  el presunto robo de la propuesta del Consorcio Santa Rosa de Lima, presentada para el proceso de licitación pública  que corresponde a la Rehabilitación y Mantenimiento de 23.5 kms de la vía la Línea,  en los tramos  Santa Rosa de Lima – Villanueva – San Estanislao, la cual, al parecer,  fue robada de la oficina de la Secretaría de Infraestructura del Departamento, la jefe de ese despacho, Dora Grace Carmona Barroso, suspendió el proceso de adjudicación de la obra.



Según Carmona Barroso, la propuesta original del Consorcio oferente se encontraba en las instalaciones de la Secretaría el viernes 11 de septiembre y al reintegro de las labores de esta dependencia el lunes 14 del mismo mes, ya el paquete de documentos no estaba.


“Este presunto acto ilícito atenta contra un proceso de selección objetiva que se estaba llevando con todas las normas legales que han sido estipuladas y con la mayor transparencia del caso”, asegura Dora Carmona.


La funcionaria agregó que estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía y además se les entregó copia de las imágenes de las cámaras de seguridad del Edificio El Imán, en Manga, sede de la Gobernación de Bolívar.


Además la Secretaria de Infraestructura Carmona Barroso afirmo que “nos basamos, para poder seguir con la transparencia del proceso y que este no se vea afectado, en lo dispuesto en el acuerdo número 007 del 15 de octubre de 2014 del archivo General de la Nación de Colombia”


En la Resolución está consignado que inicialmente la suspensión es por cinco días hábiles, contados a partir del 16 de septiembre, los cuales podrán ser prorrogables si no se supera la situación que motivó la medida.


Así mismo, por la medida, los plazos y fechas definidos en el cronograma del proceso de licitación que no hayan sido cumplidos, se suspenden hasta nueva fecha determinada por la Secretaría de Infraestructura del Departamento.


Además, la situación se puso en conocimiento de la oficina de Control Interno y la Oficina Jurídica de la Gobernación de Bolívar  para sus fines pertinentes.