Cargando contenido



La Alcaldía de Santa Marta suspendió provisionalmente el proceso de licitación para otorgar la concesión del alumbrado público en la ciudad, con el fin de someterse a las recomendaciones dispuestas por la Procuraduría General de la Nación.

Ante la decisión de la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública de hacer un seguimiento especial al proceso, la administración distrital, determinó declarar desierta la licitación.

Según comunicado de la alcaldía distrital, "las recomendaciones y/o sugerencias planteadas por la Delegada de la Procuraduría General de la Nación son de gran importancia y de valioso aporte para la seguridad jurídica del proceso y de manera especial y puntual para los interesados en el mismo (proponentes), situación que no es desconocida y ajena para la entidad Distrital, a sabiendas de la función garantista y protectora de derechos de la Procuraduría General de la Nación".

Dos entidades presentaron su intención de participar en el proceso licitatorio: Codensa SA ESP y la promesa de Sociedad Futura Alumbrado Público de Santa Marta S.A.S.