Cargando contenido

La decisión se toma por presuntas irregularidades en la licitación del contrato.

Las trabajadoras piden una mejor remuneración salarios y advierten que de no darse, se irían a cese de actividades.
RCN Radio

Este lunes 13 de enero iba a ser adjudicado el Plan de Alimentación Escolar, PAE, en el departamento de Bolívar; sin embargo, tras las denuncias por las presuntas irregularidades que se estarían cometiendo en la licitación del contrato para el funcionamiento de este programa, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, suspendió sorpresivamente el proceso.

“Quiero comunicarles que actuando de manera coherente con nuestra responsabilidad institucional y constitucional con la infancia y la adolescencia, hemos decidido acatar la recomendación del comité evaluador del proceso del PAE 2020 y se ha resuelto suspender el proceso de licitación pública que se encontraba adelantando para estos fines”, dijo Rafael Montes, secretario de Educación encargado de Bolívar.

Lea también: Declaran urgencia manifiesta para contratar el PAE en Santander

El funcionario destacó que se tomó la decisión de suspender el proceso que la administración anterior había adelantado en las últimas semanas, teniendo en cuenta que de manera preventiva se atendieron las observaciones realizadas al proceso.

Entre tanto, el director de la Red de Veedurías Ciudadanas, Pablo Bustos, en su momento había denunciado que el proceso ya tendría anomalías, en vista de que no se estaban cumpliendo con los requisitos establecidos por la Ley, dando a entender que fue poco el tiempo utilizado para la revisión de la respectiva documentación durante el proceso licitatorio.

Lea además: Por corrupción en Odebrecht y PAE ascienden a 170 los investigados

A mi llegada a la Gobernación de Bolívar, solicité acompañamiento de los entes de control, supervisión y vigilancia en los procesos licitatorios que se adelantan en el departamento, por ello quiero hacerle un llamado a la ciudadanía para que de manera activa nos sigan acompañando en favor de lo público, la región y nuestro departamento”, dijo el gobernador Blel Scaff.

De esta manera, se retrasaría el proceso licitatorio del plan de alimentación escolar para niños, niñas y adolescentes en el departamento de Bolívar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido