Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Suspenden semestre a programas que no acataron normalidad académica en la UDC

El Consejo Académico de la Universidad de Cartagena, y las directivas de la institución decidieron “suspender a partir de la fecha, las actividades del segundo semestre de 2015, en los programas de pregrado presencial que no hayan acatado el llamado a la normalidad académica. Esta suspensión se extenderá hasta el 26 de octubre, inclusive”.



Esta medida se aplicará sólo a 17 programas académicos de un total de 96 con los que cuenta la Universidad de Cartagena (entre pregrados presenciales y a distancia y postgrados), en aras de garantizar el acceso al servicio de educación al estudiantado que mediante cartas manifestó su deseo de continuar con sus clases, paralelo a la resolución de peticiones y necesidades que presentan las unidades académicas.

En el comunicado emitido por el Alma Mater, el Consejo Académico enfatiza en que todas “las directivas universitarias garantizarán la instalación de mesas de trabajo a los programas de pregrado presencial que estén en normalidad académica a partir del 1 de octubre, para abordar los temas específicos de su unidad, presentados en el pliego de peticiones”.

El rector de la Universidad de Cartagena, Édgar Parra Chacón, hizo un llamado a la comunidad estudiantil para retomar sus actividades y no dudar de las garantías que ofrece la institución para brindar el servicio público de educación.