Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este fue uno de los tres inmuebles que las autoridades intervinieron como resultado de la segunda fase de la Operación Vesta.
Foto: Cortesía Electricaribe.

Electricarbe suspendió el servicio de energía al establecimiento nocturno conocido como 'Chicas Lindas', ubicado en inmediaciones del sector de la 'Bomba El Amparo' en el sur de Cartagena.

La decisión tomada por la empresa y que llevó a la interrupción del fluido eléctrico al local, se debe a que este registra una deuda que supera los 690 millones de pesos.

Este establecimiento fue uno de los tres inmuebles intervenidos por personal de la Fiscalía General y demás organismos; dentro de las acciones contra la explotación sexual y que en el marco de la segunda fase de la 'Operación Vesta' en el que fueron rescatadas 49 mujeres, la mayoría de nacionalidad venezolana.

Mario Gómez, fiscal delgado contra la Violencia de Niños y Niñas de la Fiscalía, manifestó que tras la intervención realizada a estos establecimientos que las mujeres eran sometidas a vejámenes y eran forzadas a vivir en los sótanos de dichos lugares

"Las mantenían en hospedajes ubicados en sótanos y precarias condiciones, les proveía una alimentación inadecuada, les retenían cédulas y pasaportes para tener control sobre sus movimientos", dijo.

Así mismo, indicó que eran "obligadas a mantener jornadas sexuales con clientes nacionales y extranjeros. Con su cuerpo, pagaban la alimentación y alojamiento que recibían de estos proxenetas", detalló. 

Otros establecimientos sin energía

Electricaribe también informó que suspendió el suministro de energía a los establecimientos Rocky Kay, Tentaciones y El Cacique, los cuales mantenían alta deudas con la empresa.

"La problemática con estos establecimientos es compleja, pues en varias oportunidades se reconectan a la red de la empresa de manera ilegal", señaló la empres.

La empresa indicó que las reconexiones ilegales están tipificadas en el Código Penal como defraudación de fluidos y ante lo cual, las autoridades pueden establecer multas a través de comparendos por la manipulación de la infraestructura de servicios públicos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.