Cargando contenido

La SAE acuerda un plazo de 10 días hábiles para completar el procedimiento.

LA GATA
Enilce López fue condenada a 39 años de prisión.
AFP

La Sociedad de activos Especiales, SAE, suspendió la diligencia de traslado de Enilce López, alias 'La Gata' por encontrarse con graves problemas de salud y dio un plazo de 10 días hábiles para llevar a cabo el proceso de extinción de dominio.

En diálogo con RCN Radio, Felipe Rincón, representante de Enilce López, manifestó que "fue aprobada la solicitud de suspender el traslado tras una reunión realizada con representantes de la SAE, Veedores, representantes de Derechos Humanos y autoridades del Inpec. El plazo fue de 10 días hábiles para la entrega total del inmueble y del traslado Enilce a otra residencia que ya fue contratada".

La diligencia de desalojo inició a las 8:30 de la mañana de este martes en un procedimiento donde estuvieron miembros del Inpec, la Policía Nacional y  la Sociedad de Activos Especiales (SAE), en la vivienda donde permanece desde enero Enilce López Romero, ubicada en  la calle 91 con carrera 59 en el barrio Altos de Riomar del norte de Barranquilla.

El abogado de la defensa, Felipe Rincón, agregó que "en el predio se encuentra Enilce, su señora madre una mujer de 87 con problemas de salud y una tía con el mismo cuadro médico. Desde el primer momento pedimos garantías constitucionales porque no concebimos que un funcionario administrativo tenga esa capacidad en Colombia de desalojar a la gente de esta forma". 

El representante de Enilce López señala que hay una presunción de legalidad que se está desconociendo y señala que el tiempo prudencial de 10 días hábiles es suficiente para lograr un traslado con las condiciones óptimas. 

El parte médico presentado por los especialistas señala que alias "la Gata", tiene un peso de 30 kilogramos y varias afectaciones que podrían agravarse si se realiza un procedimiento de traslado sin los debidos cuidados. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido