Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Casa de reunión del grupo religioso en Sabanalarga (Atlántico)
Casa de reunión del grupo religioso en Sabanalarga (Atlántico).
Vanessa Saldarriaga Soto / RCN Radio

En Isabel López, un corregimiento de Sabanalarga (Atlántico) que no supera los tres mil habitantes, veinte personas esperan que este jueves se cumpla la promesa de 'resurrección de Jesucristo'.

El hecho causó revuelo entre vecinos y habitantes del lugar, porque hasta involucra a siete menores de edad que están con sus padres esperando que "los muertos se levanten". 

La Personería, la Alcaldía, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y hasta el CTI de la Fiscalía se hizo presente en el sitio, pues al parecer una muerte que ocurrió hace tres meses en la vivienda donde está reunida la comunidad, tendría que ver con este tema.

Le puede interesar: Autoridades protegerán a menores de culto religioso en Atlántico 

Según aseguran familiares de los creyentes el difunto les estaría revelando, a través de contactos durante oraciones, cuál es la fecha de llegada de Jesús que -según dicen- ya se ha "postergado dos veces". 

"Empezaron el 17 de diciembre con el ayuno y dijeron que el 25 de diciembre ellos se iban a ir. El señor iba a venir y se los iban a llevar a la eternidad. Aplazaron la fecha y se iban a ir supuestamente el 17 y ahora lo aplazaron para el 28 de este mes", indicó la familiar de uno de los seguidores de esta secta. 

Ante el anuncio de que van a encontrarse con Jesucristo, la comunidad del barrio pide intervención porque cree que estos se van a suicidar.

"Nosotros no decimos que se van a matar, pero ellos dicen que se van a ir. A lo que el pueblo llega a la conclusión de que se van a matar porque es lo más fácil", señaló la mujer. 

Por esto el ICBF intervino, pero encontraron que los menores de edad están en buenas condiciones de salud, aunque identificaron que están desescolarizados. Por el tema, el Bienestar Familiar le había quitado provisionalmente la custodia a una madre por apartarlo de su familia, porque supuestamente lo "iban a contaminar". 

El alcalde de Sabanalarga, Jorge Luis Manotas, advirtió que harán acompañamiento durante los próximos días para verificar que no se presente alguna situación de riesgo

"Estamos haciendo un acompañamiento psicosocial y nutricional. Incluso, se verificó si los niños están en el sistema escolar. Ellos siguen pensando que va a pasar algo extraordinario. Eso nos tiene preocupados", señaló el mandatario. 

El pastor de la iglesia, quien habría convencido a estas personas de la llegada de Jesús, también se haría llamar 'El nuevo Noé'.

Según relatos, este convidó a su seguidores a vender y regalar lo que tenían, pero los feligreses advierten que todo lo han hecho conscientes. Ellos piden respeto a su creencia y aseguran que no se van a suicidar, como dicen en el pueblo.

Puede ser de su interés¡Sipote ñame! Pesa 29 kilos y fue desenterrado en finca del Atlántico

"Creemos en la resurrección de los muertos. Nosotros estamos esperando que el señor va a venir. Los que duermen en Cristo van a resucitar. Nosotros ni nos vamos a suicidar ni nos vamos a matar ni nada", comentó uno de los seguidores que pidió no ser identificado. 

Los feligreses señalan que por la difamación de la que han sido objeto, relacionado con el maltrato a los niños y la posibilidad de suicidio, ya tomaron acciones legales a través de la representación de un abogado que defenderá su derechos al libre culto. 

Frente al tema, las organizaciones de iglesias cristianas del Atlántico rechazaron este proceso y señalaron que nadie conoce cuándo ni cómo vendrá Jesucristo. 

Por lo pronto, la comunidad religiosa seguirá sus oraciones bajo la vigilancia de las autoridades, mientras continúan asegurando que Jesús vendrá este jueves y que los muertos se levantarán ese día. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.