Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tarde o temprano me van a destituir: Alcalde de Cartagena frente a indagación de la Procuraduría
Alcaldía de Cartagena

Luego que la Procuraduría Regional de Bolívar abriera indagación preliminar en contra del alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, por participar en las manifestaciones desarrolladas durante el Paro Nacional, el mandatario indicó que su participación en las marchas ha estado relacionada con garantizar la seguridad y evitar los actos de violencia.

“Esta es otra más de las investigaciones, yo sé que tarde o temprano me van a destruir. En los 16 meses que yo llevo de Alcalde de Cartagena, la Procuraduría me ha abierto más investigaciones de lo que ha abierto en toda la historia de Cartagena contra algún alcalde”, precisó.

Lea también: Gobierno adelanta acercamientos con el ELN para una negociación de paz

Agregó que su participación en las marchas "no ha sido para protestar en contra, ni para tumbar al Presidente, ni al Gobierno Nacional, yo he participado en las marchas para garantizar seguridad, tranquilidad, y no violencia, tanto para los manifestantes, como para la policía; y de hecho, Cartagena ha dado un ejemplo para todo el país”.
 

Frente a esto, Anthony Sampayo, abogado de alcalde, enfatizó que “el derecho a la manifestación pública y pacífica es un derecho fundamental que dentro de nuestro sistema constitucional incluye la protesta y, por lo tanto, no requiere de autorizaciones o permisos para ser ejercido”.

“Este escenario, reforzado por reiterada jurisprudencia de la Corte Constitucional, implica un diálogo y trato cercano entre la ciudadanía y la autoridad, a fin de que la protesta se enmarque dentro de los anteriores postulados, y eso justamente es lo que ha hecho el señor Alcalde, con un plus adicional, el acompañamiento personal que ha hecho a las marchas como garantía de que estás se desarrollen como debe ser”, añadió.

Le puede interesar: Papa Francisco manifestó su preocupación por actos violentos durante las protestas en Colombia

El abogado también cuestionó la indagación preliminar de la Procuraduría, asegurando que, lo que ha buscado el mandatario es mantener el orden el marco del paro nacional.

Sin embargo, el alcalde William Dau Chamat, cuando iniciaron las jornadas de protesta, si mostró su descontento contra la reforma tributaria.

Hay que destacar que, pese a que se han presentado actos de vandalismo durante la semana de protestas en Cartagena, a la fecha no se han reportado personas desaparecidas y/o muertos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.