Cargando contenido

Foto: RCN La Radio/ Taxistas



El Departamento Administrativo de Transito y Transporte junto con el gremio de taxistas de Cartagena acordaron fijar la tarifa mínima en 6.700 pesos para el año 2018, con un recargo nocturno de $500 que regirá desde las 9 de la noche a hasta las 5 de la mañana, esto tras varias reuniones entre administradores, propietarios y conductores de estos vehículos.

El director del DATT, Fernando Niño Mendoza, señaló que también durante las reuniones con el gremio se estableció la realización de mesas de trabajo para debatir la implementación del taxímetro, “vamos a reunirnos semanalmente para establecer una hoja de ruta para en este semestre tener avanzado la implementación del taxímetro en Cartagena”.

Félix Barrios, presidente del sindicato de taxistas, indicó que este aumento corresponde al Índice de Precios al Consumidor del 2017 que fue de 4.9% "tras los análisis de todas las propuestas presentadas, hemos llegado a la conclusión que el alza será la misma del IPC, vamos a incrementar todas las tarifas"

El sindicato de taxistas revisará el proyecto de Decreto determina tarifas para la zona Norte con para ajustar algunas con previa realización de estudios de campo. El cobro del Centro al Pie de la Popa de la mínima, hasta San Francisco $7.200; a Zaragocilla en $9.200, a Ceballos $10 mil, a Blas de Lezo $13 mil.

En este decreto también se establecieron las tarifas para la zona insular de Barú, la cual establece que desde el Centro hasta el puente de Barú se cobrará $50 mil, hasta Playa Blanca $78 mil; Santana, $62 mil; Ararca, $57 mil y Barú, $124.500 mil.

Determina que del Aeropuerto al Centro tiene un valor de $ 11.000; del Centro a El Pozón, $18.800 mil, hasta Mamonal, $ 26 mil. Este proyecto se presentará a la Alcaldía Mayor de Cartagena para su aprobación por parte del alcalde (e) Sergio Londoño.