Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Robo de luz en Barranquilla: tarjeteros electrónicos
En las últimas horas capturaron a los tarjeteros electrónicos.
Cortesía

“Los tarjeteros electrónicos”. Así se hacía llamar una banda de delincuentes que se dedicaba a instalar dispositivos en los contadores de energía eléctrica para bajar el consumo de luz y así pagar menos cantidad en las facturas del servicio en Barranquilla.

Y es que no solo están en proceso de judicialización los integrantes de la banda sino también quienes se dedican a contratar este tipo de servicios fraudulentos para sus hogares.

Estas capturas son el resultado de la investigación realizada por la Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Fiscalía General de la Nación, Estructura de Apoyo (EDA) y la empresa Air-e.

En total fueron 19 personas implicadas en este delito como usuarios contratantes que tuvieron contacto con la banda delincuencial. La información se recolectó con diferentes grabaciones de llamadas debidamente autorizadas por un juez de la república y por fuentes humanas.

En ese sentido, las consecuencias por ejecutar estas acciones fraudulentas pueden llevar a penas de hasta 6 años de cárcel para los usuarios que contratan estos servicios y 12 años para la banda que instala esos dispositivos. Solamente en la zona de la costa operada por la empresa Air-e se pierden al mes más de $60.000 millones.

Al respecto, la Secretaria General de Air-e, Soleine Mosquera Vertel, recalcó que las investigaciones no sólo van encaminadas a capturar la banda delincuencial sino a quienes les contratan siendo los que fomentan este tipo de actuaciones.

“Esperamos se aplique todo el peso de la ley en este caso porque hay usuarios que insisten en robar la energía mediante cualquier modalidad, lo que a todas luces es una conducta reprochable porque afecta la calidad del servicio, pone en peligro la vida, la integridad de las personas y los bienes adicionalmente incrementa la tarifa de energía y atenta contra el principio de solidaridad que rige el servicio público domiciliario de energía eléctrica, puesto que con ello se evade su pago”, sostuvo.

Los entes de control siguen al frente de las investigaciones buscando más implicados de tal manera que se puedan eliminar por completo estas modalidades de robo a las empresas.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.