Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Muertos Tasajera
Cortesía redes sociales

Varios familiares de las víctimas de la explosión del camión cisterna en el corregimiento de Tasajera, municipio de Pueblo Viejo, radicados hace años en Bogotá, aseguraron que está tragedia es el resultado de la pobreza y la necesidad en la que viven cerca de dos mil habitantes de esa población.

Este martes llegaron al Hospital Simón Bolívar de Bogotá, siete de los más de 70  heridos que dejó el accidente debido a que por la complejidad de sus heridas debieron ser trasladados desde Santa Marta hasta la capital del país. 

Lea también: "En Pueblo Viejo la falta de plata y el calor no nos deja cumplir cuarentena": Autoridad

Una de las mujeres que esperaba la llegada de su familiar a las afueras del centro médico dijo que: "Es muy triste que nuestro pueblo sea noticia por está tragedia, allí en la población somos una comunidad que nos ayudamos para sobrevivir, porque el 90% de nuestra economía se sostiene del día a día".

Desde que llegó la pandemia al país, Pueblo Viejo ha sido noticia por la complicada situación en la que sus habitantes han tenido que enfrentar la crisis que deja el COVID-19.

"La mayoría de la gente que vive en Pueblo Viejo se sostiene de la pesca, allí no hay empleo de otro nivel, también esta la  venta ambulante en el peaje, yo sé que muchas personas vieron el video del accidente de ese camión cisterna y pensaron que somos unos irresponsables, pero la verdad es que el hambre no nos da tregua para pasar un confinamiento tan largo en la casa", aseguró la mujer. 

Otro de los familiares que también estaba en el Hospital Simón Bolívar esperando a uno de sus conocidos que resultó herido en este accidente dijo que: "esta era una tragedia anunciada, la gente buscaba una oportunidad en la calle que es el único lugar donde encontramos comida y pasó esta cosa tan fea, ojalá en vez de buscar culpables el Gobierno entienda que lo que paso fue el resultado del hambre que ahí en nuestro pueblo". 

Lea además: Desórdenes en Pueblo Viejo (Magdalena) por crisis de la COVID-19

El grupo de familiares que se encontraban a las afueras del Hospital Simón Bolívar de Bogotá, viven hace varios meses en la capital del país a donde han llegado en busca de oportunidades, aseguraron que la mayoría de las personas muertas y heridas que dejó el accidente en Tasajera eran jóvenes.

Según el más reciente reporte de las autoridades, a 13 ascendió el número de las víctimas mortales que dejó  la tragedia registrada en la vía Ciénaga–Barranquilla, a la altura de Tasajera.

Una pareja de hermanos uno de 25 y otro de 35 años, están entre las víctimas de la explosión que fueron trasladadas a Bogotá. 

Por su parte la Secretaria de Salud del distrito aseguró que estará entregando información permanente sobre el número de pacientes que llegaron al Hospital Simón Bolívar este martes al pabellón de los quemados, para tratar la complejidad de sus heridas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.