Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cartagena
Un total de 17 viviendas tenían fraudes en los contadores de energía.
Colprensa

Una fuerte advertencia realizó la alcaldesa (e) de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, a los operadores de servicios turísticos, durante el lanzamiento oficial de la temporada vacacional de mitad de año.

La mandataria interina afirmó que, como máxima autoridad del Distrito, tomará las acciones a que haya lugar para poner en cintura a aquellos que realicen cobros abusivos a ciudadanos y turistas.

Este llamado lo realizó tras los últimos acontecimientos que se han registrado en las playas de la ciudad, donde a unas turistas chilenas les cobraron $450.000 por aceptar la denominada "pruebita" que le ofrecieron unas masajistas; o la situación que vivió un grupo de jóvenes norteamericanos que por consumir 12 bebidas les cobraron $550.000.

Wong manifestó que el Disrito conformó un grupo élite de atención al ciudadano para abusos de precios que estará en las instalaciones de Distriseguridad, en Bocagrande, atendiendo de manera permanente en el horario habilitado de las playas, recepcionando las quejas, que también pueden ser denunciadas a través de mensajes de texto o de audio al número 316-4739678.

“Derrotaremos a aquellos indelicados que con sus hechos han afectado la imagen de la industria. No lo vamos a permitir. No vamos a matar ‘la gallina de los huevos de oro’”, afirmó.

Y agregó: "En esta temporada no nos va a temblar la mano, junto al General (comandante de la Policía), para expulsar del territorio, donde tengamos que hacerlo, y que no presten más sus servicios de operación turística e, incluso, retirar la confianza legítima de aquellos que no estén dentro de la posibilidad de prestar un buen servicio turístico”.

En este periodo vacacional, el más extenso del año, se espera la llegada de 300.000 turistas nacionales y unos 17 mil cruceristas, por lo que habrá un incremento en su  afluencia  de un cinco por ciento, con relación a la misma fecha del año anterior.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.