Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Taxis en Barranquilla
Tarifa mínima de taxis en Barranquilla
Colprensa - X (@_VentanaAlMundo)

En la ciudad de Barranquilla los habitantes cuentan con múltiples opciones de transporte público para movilizarse, algunos de los cuales para este año 2024 han presentado aumentos en sus tarifas. Por un lado, el pasaje del sistema de transporte masivo Transmetro se incrementó $200, mientras que los buses de transporte público subieron su precio $300, por lo cual ambos servicios costarán $3.100 de lunes a sábado y $3.200 durante los domingos y festivos. 

Lea también: Impuesto vehicular en Barranquilla: carros que tendrá derecho a un descuento del 50%

Muchos colombianos utilizan Transmetro y buses de servicio público para movilizarse, sin embargo, otros prefieren hacer uso de los taxis. Para este servicio, desde hace varios meses no se anuncian incrementos en las tarifas. Aquí le contamos cuánto será mínimos que podrá pagar por la carrera en Barranquilla. 

¿Cuánto vale la carrera mínima de taxi en Barranquilla? 

Según lo estipulado por el Área Metropolitana de Barranquilla, en la actualidad la tarifa mínima de una carrera de taxi es de $6.300. Este monto será lo que deberá pagar un usuario que aborde un servicio y haga un recorrido de hasta 3.5 kilómetros, pues a partir de allí se le cobrarán incrementos por distancia y tiempo. Si bien en algunas ciudades del país para este 2024 se anunciaron incrementos en los costos, en la capital del Atlántico las autoridades no se han pronunciado al respecto. 

Le puede interesar: ¿Cómo quedó el Pico y Placa en Barranquilla tras el final del carnaval?

Cabe recordar que, en Barranquilla, con el fin de regular la movilidad y ponerle control a la cantidad de taxis que circulan por sus calles, la Alcaldía anunció que durante todo el año 2024 la medida del pico y placa aplicará para estos vehículos de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. Los taxistas que infrinjan la norma podrán exponerse a una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV), lo que equivale a $650.000. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.