Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protesta de taxistas
Protesta de taxistas. Referencial.
AFP

Seis puntos de Cartagena son los escenarios de la caravana que realizan conductores del gremio de los taxistas, en contra de las plataformas digitales utilizadas para la prestación del servicio en carros particulares.

La jornada inició desde las 5:00 a.m. de este lunes 3 de mayo. El gremio muestra su rechazo en contra del proyecto de ley 003 radicado en el Congreso de la República, en el que se detalla el funcionamiento de las plataformas digitales.

Le puede interesar: Día del Trabajo: Marchas en Cartagena en contra de la reforma tributaria

El presidente del sindicado de taxistas de Cartagena, Félix Barrios, indicó que con la caravana también le exigen al director del Departamento Administrativo Distrital de Tránsito y Transporte, Janer Galván y alcalde William Dau, garantías de seguridad y mejoramiento de la malla vial.

"Aquí tenemos un director de Tránsito que fue montado y ni siquiera conoce a la ciudad. El alcalde ni siquiera ha atendido al gremio de taxista a pesar de haberle radicado cinco oficios en solicitud de audiencia; ha delegado a funcionarios como David Múnera, con quien nos hemos reunido tres veces y no ha habido solución. Nos hemos reunido con el doctor Janer Galván y no hay solución", manifestó Félix Barrios. 

Añadió que "Cartagena continúa en pie de lucha nuestra movilización en rechazo de esta administración tan inoperante. Si no nos mata el covid-19, nos va a matar el transporte ilegal porque nos tiene en quiebra y en crisis total".

Barrios manifestó que quiere escuchar al acalde Dau "que nos diga cuál es la solución que nos tiene al gremio de transporte de servicio público en la ciudad de Cartagena; tenemos un problema en la malla vial, que lo podemos evidenciar 86 huecos en la Avenida Santander, qué se deja para el resto de la ciudad". 

Lea también: Destituyen e inhabilitan a exalcalde de El Carmen de Bolívar

El recorrido de la caravana comenzó en la terminal de Transportes, sigue por la bomba El Amparo, la Transversal 54, Bosque, y el Centro.

También por la avenida Crisanto Luque, Manga, Getsemaní, Centro; Crespo, calle 70, Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, Avenida Santander, Centro.

Sigue por la Bomba El Amparo, avenida Pedro de Heredia, Centro; La Boquilla, Avenida Santander, Bocagrande, Centro y Ceballos, Zona Industrial de Mamonal, Parquiamérica, avenida Crisanto Luque, Centro, según informó el presidente del sindicato de taxistas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.