Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Peaje Cartagena
Cortesía. Eriick Urueta

Desde el próximo sábado 13 de febrero, los conductores de taxis, carros particulares y vehículos de categorías 1 y 2 no pagarán las tarifas de peajes en los puntos de Manga y Ceballos en Cartagena, informó el alcalde William Dau Chamat. "Solo pagarán los vehículos pesados", precisó el mandatario.

Esta decisión se tomó tras una reunión con Julio Orozco y Diana Hernández, abogado y directora de operaciones de la Concesión Vial de Cartagena, respectivamente.

Así las cosas, desde el sábado, los conductores que lleguen a los peajes de Manga y Ceballos deberán detenerse en las casetas de esos puntos, en lugar de seguir derecho, para recibir el comprobante por cero pesos: "La persona llega, hace el movimiento como si fuera pagar, pero le van a cobrar cero pesos. Levantan la talanquera y sigue", indicó el alcalde.

Lo que sigue, según Dau Chamat, es seguir con las negociaciones para suspender el pago en las mismas condiciones para los peajes de Mamonal y La Heroica (ubicado al lado de la empresa Yara): "Quedamos en reunirnos otra vez dentro de ocho días para ver qué respuestas se tienen y poder seguir negociando", dijo Dau Chamat.

¿Cuáles son los vehículos de categorías 1 y 2?

  • Categoría 1: Automóviles, camperos, camionetas y microbuses de servicio público
  • Categoría 2: Camiones rígidos, busetas y buses de servicio público

La polémica por los peajes de Cartagena

A finales de enero la Contraloría General reveló un posible daño patrimonial por más de 300.000 millones de pesos por la concesión de los peajes en Cartagena, debido a presuntas irregularidades que se remontan a 1997.

Esta situación generó un gran descontento entre los ciudadanos, que empezaron a rehusarse a pagar las tarifas y pedir la suspensión de su pago. Incluso se radicó una tutela al respecto.

Asimismo, varios cartageneros se movilizaron contra los peajes.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.