Cargando contenido

Foto referencial de archivo



La Policía Metropolitana de Cartagena informó que gracias a un taxista fue posible ubicar a lo menor, de aproximadamente 12 años de edad, que había huido de su casa.

El coronel Misael Ortiz, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales de la institución, manifestó que el menor se encontraba deambulando a la altas hora de la noche por un sector del barrio El Bosque, hecho que llamó la atención de un taxista que transitaba por el lugar.

Explicó el oficial que el conductor de servicios particular de pasajeros, abordó al pequeño y tras sostener una conversación con él, procedió a trasladarlo a la estación de policía más cercana.

"Un taxista encuentra a un menor de 12 años deambulando por las calles. Inmediatamente lo recoge y lo conduce a la estación de policía del barrio El Bosque. El cuadrante 51 se pone en contacto con Infancia y Adolescencia donde una patrulla llega y se entrevista al niño, donde éste manifiesta que dejó su casa porque era objeto de maltrato", expresó.

La autoridad destacó la labor del taxista, cuya identidad no ha sido suministrada, al tiempo que invitó a la ciudadanía cartagenera para que ante cualquier situación similar, brinden el apoyo necesario cuando encuentren a un niño en la calle.

En cuanto al menor auxiliado, éste fue remitido a una Comisaria de Familia, mientras que las autoridades adelantan las investigaciones para establecer el tipo de maltrato que venía siendo objeto.

"El Icbf asumió la protección del niño, en coordinación con la Comisaria de Familia. Se ha iniciado un proceso para verificar quienes son sus padres, cuál ha sido su actuación y después de esto, se tomarán las actuaciones para salvaguardar los derechos del menor", puntualizó.