Cargando contenido

Foto: RCN La Radio

En un simbólico acto realizado en el teatro Adolfo Mejía y encabezado por el Alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, un grupo de 800 taxistas recibió grado luego de recibir la capacitación en valores y convivencia ciudadana.



La capacitaciones fueron dictadas por funcionarios de la fundación Ahínco en cooperación con el Departamento de Tránsito Distrital y tuvo como principal finalidad enseñarle a los conductores a mejorar sus relaciones e interacción con los usuarios de su servicio.

El Alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, aseguró que su administración busca que el servicio de taxis de Cartagena sea el mejor del país, especialmente tratándose de una ciudad con un importante potencial turístico como la nuestra.

"Es un gran logro este de que los taxistas hayan decidido someterse a estas capacitaciones que es fundamental para mejorar la calidad de este importante servicio que mueve mucha masa en la ciudad. Nos propusimos desde el primer día que el servicio de taxis de Cartagena fuera el mas importante del país y así estamos trabajando", expresó el mandatario.

Los taxistas se mostraron complacidos por esta iniciativa de la que aseguran que es un gran gesto por parte de la Alcaldía  para mejorar la calidad del servicio público.

"Muy bueno que la Alcaldía nos haya tenido en cuenta para estas capacitaciones. La mayoría de mis compañeros no conocen sobre normas de convivencia y eso ha llevado a que se presenten problemas. Muchas veces algunos compañeros abusan del cliente y con esto se puede mejorar en ese aspecto", expresó Julio Morales, taxista graduado.