Cargando contenido



Luego del asesinato, en horas de la mañana, del taxista Hernando Quintana, quien falleció como consecuencia de las heridas que recibió con arma blanca al presuntamente oponerse a un robo, los miembros del gremio exigieron acompañamiento y medidas de seguridad a las autoridades para realizar su actividad profesional.

Tan pronto se cometió el hecho, unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta adelantaron un rápido operativo que dio como resultado la captura de un ciudadano de nacionalidad venezolana quien según testigos presenciales del crimen, fue la persona que asesinó al conductor de 60 años.

Con la muerte de Hernando Quintana son cinco los casos de asesinato de choferes de taxi en Santa Marta en 2017.

El presidente del colectivo de Taxistas de Santa Marta, Daniel Gil Wagner a través de un comunicado repudió el hecho y reclamó acciones por parte de la Policía para que no se repitan hechos de violencia que pongan en riesgo la vida de los integrantes del gremio.

En el pronunciamiento el presidente de Agremitax, hizo un llamado a las autoridades  en cabeza de  alcaldesa encargada Jimena Abril para que en conjunto con Migración Colombia proceda a realizar un censo para conocer las condiciones en que se desenvuelven en la ciudad de Santa Marta algunos extranjeros, especialmente venezolanos ante su posible participación en algunos casos de inseguridad.

“Nosotros hemos sido solidarios con muchos extranjeros, pero no podemos ser tan permisivos con esas personas que vienen a delinquir en la ciudad”, asegura el boletín.

Igualmente el comunicado deplora la pérdida del profesional del volante.

“No solamente los familiares han perdido a un ser querido, ni el gremio ha perdido solamente a su colega, sino que también la ciudad ha perdido a un buen ser humano, pero además de esto la ciudad está perdiendo la tranquilidad, por culpa de la inseguridad”, puntualizó el pronunciamiento de Agremitax.

Los conductores de taxi también expresaron su temor por la inseguridad en el desarrollo de su actividad.

El chofer Sergio Pinzón  exige protección permanente de parte de la Policía.

“Pedimos que nos colaboren y que tengamos más seguridad, porque prácticamente los Policías no se dedican a cuidarnos a nosotros sino solamente a estar correteando mototaxistas”, aseguró el conductor.

Juan Carlos Villanueva le pide a los miembros de la Policía mayores controles en cuanto a la identidad de los pasajeros que normalmente transportan en la ciudad.

“Más seguridad, pero ante todo es que uno está expuesto a todo sin saber a quien monta uno en el vehículo”, indicó el chofer.