Cargando contenido

La amenaza es para las personas que estén en la calle después de 10 de la noche.

Cartagena AFP
Panorámica de Cartagena, capital del departamento de Bolívar.
Foto: AFP

En el suroriente Cartagena aparecieron panfletos amenazantes que anuncian una "limpieza social" en el barrio El Pozón. La amenaza se distribuyó con una fotografía que circuló a través de cadenas de WhatsApp.

En el escrito, un grupo denominado "Nueva Vida", asegura que asesinaran a las personas que estén en la calle después de 10 de la noche, excepto a quienes tengan uniformes de trabajadores.

Habitantes del sector dicen temer por la seguridad de sus familias, porque aseguran que los grupos de jóvenes en riesgo que operan en la zona hacen disparos y se enfrentan con cualquier organización sin importan quien esté en medio del enfrentamiento.

"Esos panfletos empezaron a circular desde ayer y la verdad es que estamos bastante preocupados porque si llega a pasar algo quedamos en el medio de esos enfrentamientos, tenemos preocupación que termine afectado alguno que no tenga nada que ver con los delincuentes que son amenazados. Anoche por ejemplo la gente no salió por miedo, el que trabaja y sale tarde, también se asusta", dijo un habitante.L

Panfleto amenazante en Cartagena
Imagen tomada de redes sociales

La secretaria del Interior de Cartagena, Yolanda Wong,  anunció que la Policía ya está investigando la aparición de estos panfletos para determinar su origen. De acuerdo a la entidad la comunidad debe hacer caso omiso a estas amenazas y pidió tranquilidad a los pobladores de esa zona.

"Estamos contra quienes estén tratado de atemorizar a los cartageneros sacando panfletos amenazantes. Ya desde la Policía Nacional junto con la Alcaldía estamos trabajando en las investigaciones para esclarecer quién es el autor de ese panfleto. Estamos en la zona, y tenemos alerta en el CAI del sector", señaló Wong.

Pese a este llamado, los habitantes manifestaron su preocupación por esas amenazas y pidieron a la policía hacer mayor presencia para controlar a los grupos de jóvenes en riesgo, quienes se enfrentan a disparos en las calles de El Pozón.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido