Cargando contenido

Continúa la búsqueda de un caimán de gran tamaño que ronda el sector de playas del municipio de Coveñas en Sucre.

Caimán (Imagen de referencia)
Caimán (Imagen de referencia)
Ingimage

Por quinto día consecutivo continúan este viernes 28 de diciembre las labores de búsqueda del caimán, que ha sembrado zozobra entre nativos y turistas en el municipio de Coveñas.

El animal, que ha sido avistado varias veces por pescadores y visitantes, apareció por primera vez el pasado 24 de diciembre en el sector de la Primera Ensenada.

Desde entonces pescadores, guardacostas de la Armada, Policía y técnicos de la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre) realizan labores de caza del animal, que tendría unos 3 metros de longitud, para devolverlo a su hábitat.

Le puede interesar: Cierran playas de Caño Dulce por posible alta presencia de larvas de 'agua mala'

Benjamín Rebollo, pescador que participa de la búsqueda, destacó que este jueves nuevamente se les escapó tras tres intentos de captura con redes conocidas como boliches.

Dijo que se le avistó en el sector Coveñita y que en la noche se le dejaron carnadas vivas con cordeles y anzuelos para tratar así de capturarlo.

Por lo menos 40 personas hacen parte del grupo que con lanchas y embarcaciones artesanales trata de dar captura al reptil.

Lea también: Misterioso animal atemoriza a campesinos de alta montaña en zona rural de El Carmen de Bolívar

Hoteleros aseguran que este hecho de alguna forma les ha afectado, pues ocurre en temporada alta. Sin embargo, dijo Héctor Conde, vocero del gremio, no se ha registrado cancelación de reservas pero las nuevas han sido escasas. Pescadores aseguran que solo en algunos sectores del mar los bañistas se abstienen de ingresar.

Pecadores apoyan la búsqueda de un caimán en el mar de Coveñas
Sistema Integrado de Información

Restricciones

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno, restringió el acceso de personas al mar a partir de las 6:00 de la tarde.

Domingo Agresoth, secretario de Gobierno, sostuvo que se tienen identificados los sitios de avistamiento del caimán y allí se advierte a los bañistas. Añadió que no se ha considerando el cierre de playas pues, según expertos, este animal no es agresivo y no representaría peligro para las personas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido