Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alerta en Galapa por pasquín
Habitantes atemorizados.
Suministrada

A algunos líderes de la urbanización de Galapa, en el Área Metropolitana de Barranquilla, les llegó un panfleto a través de WhatsApp.

En el pasquín, el cual está firmado por una organización criminal, se advierte a aquellas personas dedicadas de cometer extorsiones y atracos en la zona que, "rueguen porque se los trague la tierra".

La situación que contó un morador de la zona, quien prefirió reserva de su identidad, la desencadenó el atraco a un establecimiento comercial hace varios días.

"La persona que manifiesta ser de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), dice que tiene un familiar con un negocio en la urbanización y dice que él no iba a permitir que a éste le robaran sus elementos, y por lo tanto les declaraba muerte a todos los chirretes y en cuanta cosa habitara en el sector", contó el habitante de la zona.

Le puede interesar: Son 25.000 personas confinadas en Chocó por paros del ELN y 'Clan del Golfo': Procuraduría

Aclaró que no aparecen nombres, sino que referencian a unas personas que aparecen en un video, el cual circula por la urbanización. En el pasquín que enviaron, le solicitan a la comunidad que les colaboren, suministrando información sobre todos aquellos actores dedicados a estas actividades.

"Por eso invito a todo el que tenga un negocio, que haga parte del comercio de dicho municipio, a colaborar con cualquier información que tengan sobre cualquier chirrete que quiera dañar la paz", señala un aparte del documento intimidante.

De acuerdo con el habitante del sector, no es primera vez que son alertados sobre panfletos. "Hace rato apareció un documento de 'Los Costeños', lo que provocó que algunos amigos de lo ajeno se fueran, pero es primera vez que aparece por medio de Whatsapp, con la firma de las AGC, y hablando con alguien, dieron veracidad de que esa persona pertenecía a este grupo delincuencial", expresó.

Igualmente, aseveró que este hecho ha provocado zozobra entre la comunidad, ya que teme que se origine un enfrentamiento que afecte la integridad de algún morador.

"En el momento que llegan por alguno, se lo llevan por delante; entonces, ese el temor que hay en la organización", señaló el habitante de la zona.

Le puede interesar:En Frontino y Cañasgordas asesinaron dos hombres que estaban secuestrados

Él presume que las autoridades tienen conocimiento de la situación. No obstante, señaló que nadie se atreve a denunciar formalmente, ya que temen por lo que pueda pasar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.