Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El temor se ha apoderado de los habitantes de San Onofre, en la zona del Golfo de Morrosquillo, en Sucre, por la aparición de dos panfletos en los que se ordena el cierre del comercio a las 6:00 de la tarde y la circulación de personas hasta las 8 de la noche.

Los dos panfletos han circulado en menos de una semana y son supuestamente de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Según los habitantes de la zona, las notas aparecieron poco después de que la Defensoría del Pueblo diera a conocer la alerta temprana, para la población por influencia de las bandas del narcotráfico.

El primer panfleto advertía sobre una limpieza social, amenazando a una serie de personas. En el mismo se ordenaba el cierre de establecimientos comerciales y la circulación de personas.

Este fin semana, apareció el segundo panfleto, en el que se advierte que la población no prestó atención al primero y se reiteran las amenazas.

Muchos comerciantes decidieron cerrar sus establecimientos desde temprano y las personas se abstuvieron de salir en horas de la noche.  

Las autoridades civiles y Fuerza Pública realizaron una reunión, para tomar acciones frente a la alerta emitida por la Defensoría del Pueblo, y entre otros temas de orden publico se abordó la circulación de los panfletos.

“Se pudo concluir que todas las autoridades tienen el interés de acatar las recomendaciones que allí nos da la Defensoría, pero también quedó establecido en materia de seguridad que la Fuerza Pública reiteró el compromiso con el sector”, aseguraron las autoridades.

“Si es el caso, la fuerza pública reforzará todas las unidades que se encuentran operando en esta zona”, dijo Mónica Jiménez, coordinadora del programa de Derechos Humanos de la Gobernación de Sucre.     

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.