Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miembros de Gaula Militar visita los establecimientos comerciales sobre la troncal
Ejército Nacional

Cerrados permanecen los establecimientos comerciales e instituciones educativas en las poblaciones sobre la Troncal del Caribe, en La Guajira, tras la llagada de un panfleto amenazante firmado por un grupo ilegal denominado como "Los Pachenca".

"Estamos muy asustados, en ese panfleto declararon objetivo militar a todo el quien estuviera por fuera de sus casas después de las 6 de la tarde durante 72 horas", dijo un habitante del sector.

Frente al tema las autoridades desmintieron la veracidad de este pasquín e indicaron que estaba garantizada la seguridad sobre la Troncal del Caribe en el departamento de La Guajira y Magdalena, con dispositivos sobre las vías y las poblaciones aledañas.

"La Policía Nacional trabaja en coordinación con  las Fuerzas Militares, para generar las condiciones de seguridad de los residentes y quienes nos visitan", confirmó el coronel Henry Manuel Sandoval, comandante de Policía en La Guajira.

A pesar del despliegue por parte de las autoridades, la comunidad mantiene cerrados los establecimientos comerciales y los padres de familia evitaron enviar sus hijos a los colegios.

Lea tambiénSer líder social en Colombia es extremadamente peligroso: Naciones Unidas

Los organismos de seguridad dispusieron todas las especialidades en las poblaciones sobre la Troncal del Caribe, con la finalidad de identificar a quienes, según la población, estaban intimidando y dando la orden de cerrar los establecimientos, por lo que el coronel Wilson Cardozo, comandante del Batallón Cartagena del Ejército, invitó a la comunidad a tener confianza en las autoridades.

En La Guajira se ha incrementando la aparición de panfletos amenazantes; en las últimas horas se conoció que en el municipio de Albania también llegó un pasquín firmado por 'Las Águilas Negras', en el que amenazan con nombre propio a varios concejales, líderes sociales y un periodista de la zona, así como también a presuntos expendedores de alucinógeno.

Frente al tema los gremios han rechazado estas amenazas en especial el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Guajira, quienes pidieron a las autoridades investigar y brindar apoyo a los periodistas amenazados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.