Cargando contenido

Ana Saltarín, coordinadora de Gestión del Riesgo en Barranquilla, aseguró estas personas viven en zonas propensas a inundaciones.

Panorámica de la renovada ciudad de Barranquilla.
Panorámica de la renovada ciudad de Barranquilla.
RCN Radio

Ana Saltarín, coordinadora de Gestión del Riesgo en Barranquilla, aseguró que los principales afectados de la actual temporada de huracanes podrían ser los migrantes venezolanos. 

La funcionaria indicó que varias de estas personas viven en zonas propensas a inundaciones, por lo que hizo un llamado para que dichos lugares dejen de ser ocupados. 

Lea también: Se inició temporada huracanes y ciclones en el Caribe

"Es una realidad que hoy tenemos zonas ocupadas por migrantes venezolanos. Hay sitios que ya habían sido evacuados, pues sufren de inundación y remoción en masa. Hago un llamado para que las familias tengan en cuenta que dichos lugares no deben ser habitados", manifestó Saltarín.

La coordinadora afirmó que el Gobierno Nacional no ha dado directrices para atender la situación de los migrantes venezolanos que residen en este tipo de zonas y, mucho menos, ha destinado recursos para minimizar la problemática. 

Vea además: En cifras: las solicitudes de asilo por crisis en Venezuela y Centroamérica

"Hasta el momento no ha habido destinación de recursos específicos (...) en el tema de vivienda necesitamos el apoyo del Gobierno Nacional, en cuanto a que defina unas políticas de atención a esta población", argumentó la funcionaria. 

Cabe destacar que la temporada de huracanes, que comenzó en junio, irá hasta finales de noviembre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido