Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

VENDAVAL EN CORDOBA
RCN Radio

La Oficina de Atención y Prevención de Desastres de Córdoba hizo un llamado a las alcaldías de esta región para que aumenten las alertas y extremen controles en su poblaciones, ante la llegada de la temporada de vendavales, que irá hasta finales de este año.
 
Fabián Lora Méndez, coordinador de la Oficina Departamental de Atención y Prevención, indicó que es necesario empezar con la identificación de los puntos más vulnerables, con el fin de que las comunidades estén alerta.

“Seguimos llevando las recomendaciones a los municipios a los coordinadores de riesgo para que sigan con el amarre de los techos, ventanales y puertas. Ya nosotros los capacitamos este año para afrontar estas emergencias”, explicó el funcionario.

Los recientes vendavales, además de provocar destrozos en las casas, han arrasado con cultivos de plátano, yuca y papaya y ocasionado la caída de una cantidad considerable de árboles, que han afectado la infraestructura energética y provocado apagones constantes.

Los municipios más afectados son Puerto Escondido, Moñitos, San Bernardo del Viento, Lorica, San Pelayo, Cotorra, Chimá, Chinú, Momil, Purísima, Cereté, Sahagùn, Ayapel y San José de Uré.

“Le reiteramos el llamado a las Alcaldías para que envíen los censos de familias damnificadas y el número de hectáreas de cultivos arrasados, con el fin de coordinar las posteriores ayudas humanitarias”, indicó.

Según datos entregados por la Gobernación, en la actualidad hay tres mil familias damnificadas por el invierno en el departamento de Córdoba, además de seis municipios declarados en calamidad pública, que requieren atención.

Electricaribe recomendó a todos sus usuarios en  el departamento mantenerse alejados de las redes eléctricas y evitar caminar debajo de ellas cuando llueve, para evitar accidentes. Asimismo estar atentos a los lugares donde caminan, pues en muchas oportunidades los fuertes vientos pueden provocar la caída de elementos o redes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.