Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tenaris TuboCaribe
Cortesía

Una inversión de $750 millones realizó Tenaris Tubocaribe para la formación técnica de jóvenes en Cartagena, a través de su fundación fortaleció el programa GenTécnico ofreciendo formación acorde a las necesidades de empleo de la industria a estudiantes de la Institución Educativa Bertha Suttner, ubicada en el barrio Nelson Mandela, lugar donde construyó un aula ,  una sala de sistemas y un taller.

La coordinadora de programas de la Fundación Tenaris Tubocaribe, Mónica Estévez, destacó que esta formación está dirigida a estudiantes de los últimos años de secundaria de la Institución Educativa Bertha Suttner, con lo que se busca una vinculación con el sector productivo y su comunidad.

“El objetivo es formar mecánicos y electricistas industriales de nuestro barrio, jóvenes de la comunidad de Nelson Mandela, el objetivo es que sean empleables; estamos aquí como vecinos de esta comunidad, tenemos 200 estudiantes y la idea es graduar 100 estudiantes por año de la media técnica”, señaló Mónica Estévez. 

Le puede interesar: Religiosos piden creación de política pública de libertad de culto en Cartagena

El director ejecutivo de la Fundación Tenaris TuboCaribe, Roberto Varela, detalló que para la formación de estos jóvenes se adquirieron 26 computadores portátiles para la sala de sistemas y dos bancos de trabajo para prácticas en talleres.

“Uno enfocado en trabajo especializado para neumática, electro. -neumática e hidráulica y el otro es un sistema de entrenamiento electromecánico”, señaló Roberto Valera.

Añadió, “dentro de las inversiones también se encuentran la adquisición de herramientas, equipos y mobiliario que permitirán afianzar las competencias de los estudiantes a través de la práctica”.

Lea aquí: Madre e hijo murieron ahogados después de que su vehículo cayera a un río en Bolívar

“Los tres programas educativos en los que se enfoca GenTécnico y que se realizan en alianza con el SENA son: Técnico Electricista Industrial, Técnico en Mecánica Industrial y Técnico en Monitoreo Ambiental, con una intensidad horaria de 20 horas de capacitación por semana”, explicó el director ejecutivo de la Fundación Tenaris TuboCaribe

Una vez estos 200 jóvenes sean formados para la industria tendrán las puertas abiertas para laborar en Tenaris TuboCaribe.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.