Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policías refuerzan seguridad en Transmilenio
Más de 650 policías refuerzan seguridad en Transmilenio y buses del Sitp.
Foto: Colprensa

Transtornos de ansiedad y pérdida de sueño, además de varios golpes sufridos en su cuerpo, son las afectaciones que causó un episodio violento del que dice haber sido víctima una teniente de la policía adscrita al comando de esta institución en el departamento del Cesar el pasado 23 de noviembre.

"Mi vida dio un vuelco total ya que desde ese momento se han presentado una serie de cuadros que para mi son incontrolables como ansiedad, la pérdida del sueño y de igual forma el temor por lo que pueda ocurrir en contra de mi integridad o de mi familia", señaló la oficial que pidió la reserva de su identidad mientras se desarrolla el proceso judicial que instauró por un aparente caso de abuso sexual.

En contexto: Investigan presunto caso de abuso sexual en la Policía

Investigación disciplinaria en la regional

Una vez ocurrieron los hechos, la teniente denunció ante sus superiores inmediatos incluyendo el coronel Mauricio Pedraza Rocha, comandante de la Policía del Cesar, esperando una acción en contra de su agresor quien sería un capitán de la misma institución.

Sin embargo, según denunció la uniformada esto no ocurrió y solamente se inició un procedimiento disciplinario local contra el oficial denunciado.

"A pesar de haberse presentado una flagrancia, no se ejecutó una captura como se esperaba y no se actuó con diligencia", señaló Nixon Forero, abogado defensor de la víctima, tras destacar que en su momento el inspector de la Policía, el general Óscar Atehortua (hoy director de la institución), no se hizo cargo de la investigación a pesar de haber conocido el caso.

La teniente también instauró una denuncia en la Fiscalía y aportó un informe del Instituto de Medicina Legal al que se sometió tras lo ocurrido.

"Yo lo que estoy buscando desde el inicio es que él responda por lo que realizó, porque él atentó en contra de mi integridad", puntualizó la teniente quien se encuentra recuperándose de una cirugía de rodilla a la que sometieron días antes del presunto abuso en su contra.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.