Cargando contenido

En un corregimiento de esta población se presentó un hostigamiento que no dejó heridos, ni víctimas fatales.

ELN
ELN. Imagen de referencia.
RCN Radio

La tranquilidad en el sur de Bolívar se sigue viendo alterada por cuenta de las acciones adelantadas por el ELN en el municipio de Morales, donde se registró un enfrentamiento entre esa guerrilla y tropas del Ejército Nacional.

El incidente tuvo su epicentro en el corregimiento de Micoahumado y se registró en medio de la tensión que existe en la zona, tras la circulación de varios panfletos de autoría del grupo guerrillero.

Lea aquí: Preocupación en el sur de Bolívar por circulación de panfletos del ELN

El general Jairo Leguizamo, comandante de la Fuerza de Tarea Marte, confirmó el hostigamiento que se presentó el pasado fin de semana, al tiempo que entregó un parte de que el orden público en la zona se encuentra controlado.

"Se presentaron unos combates los días sábado y domingo. Estábamos llegando las tropas al municipio de Morales y desde las mismas calles del municipio las tropas fueron hostigadas pero podemos decir que ya la situación está controlada", expresó.

Sin embargo la personera municipal, Melissa Pereira, manifestó que el enfrentamiento se dio muy cerca al casco urbano del corregimiento, por lo que varias viviendas resultaron impactadas por los proyectiles. Afortunadamente ningún civil fue herido o muerto.

Consulte también: Preocupación por asesinato de campesino en el sur de Bolívar

"El enfrentamiento fue muy cerca al cementerio, las balas impactaron en varias viviendas. Líderes de la comunidad y el inspector de Policía dialogan con el oficial que está al mando de la tropa y le exponen la situación que se presentó, el temor generalizado de la comunidad", dijo.

La representante del Ministerio Público, en compañía del alcalde Rodolfo Díaz, solicitó a la unidad militar que se encuentra cerca al área, movilizarse más hacia el sector rural para evitar que la comunidad quede en medio del fuego cruzado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido