[video width="640" height="352" mp4="http://www.rcnradio.com/wp-content/uploads/2018/01/2018-01-18-VIDEO-00000503.mp4"][/video]

Desde la noche del pasado 18 de enero y en la madrugada de este viernes, se han vivido momentos de tensión entre los habitantes de los apartamentos que conforman los 16 edificios, a los que la Alcaldía de Cartagena ordenó desalojar por riesgo de desplome.

En las afueras de los edificios, que se encuentran ubicados en 7 barrios de la ciudad, hacen presencia personal de la Policía Metropolitana, los cuales, fueron desplegados para garantizar la seguridad de las familias que están siendo evacuadas.

(Lea también: 14 de los 16 edificios en riesgo de desplome en Cartagena son de los mismos constructores de Blas de Lezo)

Algunos de los propietarios manifestaron en diálogo con RCN Radio que sienten que los están tratado "peor que a un delincuente". "Estamos amotinados como si fuéramos delincuentes. Como que salimos no se de donde y vienen con esta gente (policía) y me imagino es que nos irán a apresar", dijo una inquilina.

Así mismo, aseguran que únicamente saldrán de sus apartamentos si les devuelven el dinero invertido en la compra de los inmuebles. "No me voy de mi casa hasta que él (alcalde) me presente un plan de choque donde me diga, usted se va para este lado con estas mismas calidades y en su casa vamos a empezar en esta fecha y terminamos en esta fecha los trabajos y todo lo que dice la Universidad de Cartagena", apuntó otra ciudadana.

(Lea también: Estudio independiente al de UDC han contratado propietarios de edificios construidos por Los Quiroz)

Sostienen además que no han tenido un momento de tranquilidad, desde que el Distrito anunció que se tomarían acciones frente a los edificios. Algunos de los propietarios afirman que la incertidumbre sobre lo que pasará con sus apartamentos, les ha generado quebrantos de salud.

"He tenido problema de respiración, he tenido que ir al neumólogo por mi cuenta porque eso no lo cubre la Eps y todo esto a ocurrido por todo el estrés y la zozobra en la que me encuentro con mi familia por esta situación", señaló una madre de familia.

Los 16 edificios que deben ser evacuados se encuentran ubicados en los barrios: Alto Bosque, Bosque, Caracoles, Chipre, Blas de Lezo, Escallón Villa y El Recreo.