Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ENRIQUE VIVES CABALLLERO
El empresario Enrique Vives Caballero enfrenta un proceso por la muerte de seis jóvenes.
Redes sociales

Tensa calma se percibe en el sector de Pozos Colorados, Santa Marta, sobre la Troncal del Caribe, una zona exclusiva donde hay condominios y torres de apartamentos y estaría ubicada la vivienda de Enrique Vives Caballero, según los datos reportados por él a las autoridades. 

Sin embargo, es completamente reservado el sitio exacto donde Vives cumplirá la condena de casa por cárcel, luego de hallarse culpable del accidente que dejó 6 personas muertas en Gaira, Magdalena, y cuya decisión ha generado descontento entre los familiares de las víctimas y personas allegadas. 

Así lo aseguró el abogado defensor, Alex Fernández, quién dijo que "es importante resguardar la integridad del privado de la libertad ante la alteración que generó este caso tan sonado"

Le puede interesarEnrique Vives, implicado en muerte de seis jóvenes, ya está en su casa en prisión domiciliaria

Los familiares de los jóvenes que murieron en el accidente rechazaron la decisión  de otorgarle a Vives el beneficio de detención domiciliaria por lo que bloquearon por varias horas La Troncal del Caribe, tras conocer la medida judicial pidiendo justicia.

Según los abogados de las víctimas, el juez no tuvo en cuenta  la ley del código del menor en el que se tipifica que la muerte de un niño de manera accidental o voluntaria, no tiene beneficio de casa por cárcel.

“Existe la  Ley 1098 del 2006 del código de Infancia y adolescencia  que protege a los menores,  es decir, por haber menores de edad como víctimas de este suceso se debía tener como previsión seguir el proceso en un centro carcelario”, explicó Ricardo Robles, abogado del menor sobreviviente y otras familias afectadas en el accidente. 

Según conocedores de las leyes este caso puede dar un giro inesperado con la indemnización, entendiendo que al ser un accidente de tránsito se puede llegar a la reparación de las familias de las víctimas, lo que intenta hacer la defensa con la póliza existente y que fue entregada en los procesos anteriores.

RCN Radio pudo conocer que esta póliza ha avanzado para el pago según los requerimientos de los juristas de las víctimas y con esto aclarado podría Vives Caballero simplemente llevar una sanción menor.

Lea también: Enrique Vives: Juez pide investigar al abogado del empresario por comentarios insensibles contra las víctimas

Se espera la audiencia de apelación de las medidas cautelares en las que fueron embargados los bienes de Vives Caballero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.