Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panorámica Central de transporte terrestre del Atlántico
Terminal de Transportes de Barranquilla

La Dirección de la Terminal de Transportes de Barranquilla adoptó medidas especiales para afrontar la nueva etapa de aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable, en el despacho de las flotas de buses intermunicipales que salen y llegan a la entidad.

Con el reinicio de actividades, la central de transportes implementó disposiciones y protocolos de bioseguridad  para empresas  y usuarios, en el marco de la denominada nueva normalidad, que inicia el primero de septiembre.

El gerente de la Terminal de Transporte, Rubén García, entregó detalles de la apuesta.

Lea ademas: Municipios costeros del Atlántico trabajan en conjunto para reabrir playas

Según dijo el directivo, "tenemos que someternos a muchos y rigurosos protocolos de bioseguridad, que están desde el ingreso a la entidad, al momento de compra de tiquetes y la embarcada en los buses, los cuales van a estar sometidos a muchos protocolos por parte de las empresas, con las cuales nos hemos reunido constantemente, con el fin de garantizar  esa tranquilidad  a los pasajeros", indicó.

La central de despacho de viajes intermunicipales desarrolló una propuesta de medidas de seguridad para el personal de trabajadores y pasajeros. 

"Abrimos viajes sin excepciones y vamos a tener ciertos límites, como son, el 50% de aforo en las flotas de nuestros de nuestros transportes, distanciamiento social mínimo de un metro entre persona y persona, exceptuando personas que sean del mismo núcleo familiar y el ingreso a la entidad en este mes de septiembre, que es el piloto que nos está ofreciendo el Gobierno Nacional", agregó el jefe de la entidad.

Lea también: Establecimientos nocturnos en Barranquilla preparan plan piloto de reapertura

En la nueva etapa que inicia el primero de septiembre, no se permitirá el acceso a personas que no estén utilizando la terminal para desplazarse a otros destinos departamentales.

"A la terminal solamente podrán ingresar los viajeros, no vamos a permitir ingreso de terceros, de visitantes a las instalaciones, para evitar aglomeraciones. En el caso que se presente algún tipo de aglomeración, cerraremos las puertas de la entidad y las abriremos nuevamente cuando la aglomeración interna, haya disminuido", puntualizó García.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.