Cargando contenido



A partir de hoy, miles de personas saldrán y llegarán a Barranquilla, ya sea por vía aérea o terrestre, para pasar con sus seres queridos las fiestas de navidad y fin de año.

Es por esto, que un equipo interdisciplinario ejecuta el plan de contingencia para que los usuarios no tengan inconvenientes antes y durante sus viajes.

Dewin Silva, subgerente de la terminal de transportes de Barranquilla, aseguró que durante la temporada alta, que va hasta el 15 de enero, esperan movilizar unos 800 mil pasajeros en cerca de 48 mil despachos. Los destino con mayor demanda son los de trayectos cortos, es decir, las rutas hacia Cartagena, Santa Marta, Valledupar, Sincelejo y Riohacha.

Entre tanto, la Aerocivil estima que 36 mil pasajeros se movilicen desde y hacia el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz.

Los destinos con mayor demanda son Cali, Cartagena, Medellín y Bucaramanga. Mientras que los puntos internacionales son Miami, Lima, Aruba y Punta Cana.

Para las personas que han decidido viajar en sus carros particulares, el secretario de Tránsito del Atlántico, Carlos Granados, aseguró que durante este puente festivo se movilicen cerca de 30 mil vehículos, proyecciones realizadas a partir de las estadísticas registradas durante el 7 y 8 de diciembre.

Al tiempo hizo un llamado a los conductores para que respeten las señales de tránsito, no excedan los límites de velocidad y no conducir en estado de embriaguez.