Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Terminó la versión número 68 del Congreso Mundial de Periodistas

Con la presencia de más de 600 periodistas, procedentes de 65 países, culminó en Cartagena la edición número 68 del Congreso Mundial de Medios Informativos. Jineth Bedoya, periodista colombiana, resaltó que uno de los temas que deben hacer suyos los participantes es el relacionado con la libertad de expresión.

“La responsabilidad de informar es fundamental. El panel de la libertad de expresión me pareció muy importante porque muchas veces la amenaza, la persecución, la intimidación, los juegos de poder, lo que afrontan muchos medios por la pauta pública, afecta directamente la información”, comentó.

Laura Wilfer, periodista venezolana, destacó el hecho de que se haya hecho énfasis sobre los mecanismos legales a los que los periodistas pueden acudir para realizar libremente su trabajo.

Rodrigo Bonilla, Gerente Regional de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias en América Latina, y su mirada sobre el conversatorio entre directores de medios de diferentes países y los desafíos a los que se enfrentan. “Ser un directivo de medio en América Latina, no solo es gerenciar el negocio con todo el desafío ligado a la transformación digital, sino también gerenciar las dificultades que vienen de las amenazas, ataques físicos, violencia, muertes”, explicó.

Durante tres días se realizó esta cumbre por primera vez tuvo como escenario a Hispanoamérica.