Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tiburón ataca a velerista en Providencia

Minutos antes de que la regata “Colombia Soberana 2016” zarpara con destino a San Andrés, uno de los integrantes de la misma, Arturo Vélez Vallejo de 58 años de edad, sufrió un percance mientras buceaba en compañía de su esposa a pocas millas de la cabecera municipal de Providencia.

Mientras observaban tiburones, fueron atacados por uno de ellos, conocido como tiburón de arrecife.  Según su esposa, ellos tienen experiencia en esa actividad y conocían perfectamente la zona, de hecho, allí estaban los tiburones cuando uno de ellos los atacó intempestivamente.

En cuestión de segundos, -relata la mujer-, “el animal lesionó la mano derecha de Arturo y de inmediato se alejó, no estábamos a mucha profundidad y eso nos permitió salir rápido del agua y buscar ayuda”, explicó.

La regata que partió desde Cartagena y que lleva varios días en el área general del archipiélago, había visitado la zona de Serrana y estaban visitando la isla de Providencia para posteriormente llegar a San Andrés.

Durante todo el recorrido han contado con el acompañamiento de la Armada Nacional. Precisamente el Comando Específico de San Andrés solicitó de inmediato el apoyo aeromédico al Grupo Aéreo del Caribe, que dispuso del avión medicalizado C-90.

En minutos, y con todas las medidas de sanidad, oficiales de la base Benjamín Méndez Rey, trasladaron a San Andrés al herido, quien minutos después, a bordo de un vuelo de la compañía LAN, se trasladó a la capital del país para recibir atención especializada en la clínica El Country.

“Estamos muy agradecidos con el personal de la Fuerza Aérea porque nos han brindado toda la atención que requerimos para afrontar esta emergencia”, manifestó el velerista herido.