Cargando contenido

El director del oceanario de las Islas del Rosario, Jaime Rojas, calificó como inofensivo al animal.

Un tiburón en su hábitat natural
Un tiburón en su hábitat natural
Imagen de referencia tomada de Ingimage

En la Bahía de Cartagena, cerca al club de pesca, fue capturado en vídeo un tiburón gato, también llamado nodriza o 'nurse shark'. El biólogo Jaime Rojas dijo que la visita de esta especie no es un peligro. 

Este tipo de tiburones no representa un peligro para el hombre, es muy común que en nuestro Caribe colombiano esta clase de tiburones hagan presencia”, dijo el director del Oceanario de las Islas del Rosario, Jaime Rojas.

Rojas explicó que los tiburones están divididos en categorías: blanco, tigre o toro; animales que están en el rango de los potencialmente peligrosos para el hombre. Pero el tiburón gato logra ser inofensivo porque solo se alimenta de peces pequeños, cangrejos o langostas.

Puede Interesarle: Recuperan tiburón robado que iban hacer pasar como un bebé

Como una particularidad, Rojas reveló que generalmente todos los tiburones nadan para poder respirar, porque no tienen forma de oxigenar sus agallas, sin embargo el tiburón gato puede quedarse en el fondo, mover sus agallas y respirar.

“El tiburón visto en la bahía entró al lugar equivocado, estos animales no deberían estar en aguas malas, por el contrario les gusta el arrecife coralino, pero ellos tienen la capacidad de olfatear y entrar nuevamente a mar abierto, ellos tienen sensores químicos que detectan el tipo de agua donde están”, sostuvo Rojas.

El científico agregó que la bahía de Cartagena se torna más dulce y no es el ambiente ideal para que este tiburón juvenil se desarrolle.

En el Oceanario de las Islas del Rosario hay múltiples especies como el tiburón gris de arrecife, el tiburón limón y el tiburón  gato o nodriza, esta última especie normalmente crece hasta cuatro metros de longitud. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido