Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Tierra Bomba incrustan palos alrededor de casas para mitigar impacto del mar

Foto: Cortesía

Troncos de madera están siendo enclavados sobre el agua del mar que empieza a salpicar sobre las viviendas de los habitantes de la isla Tierra Bomba en Cartagena. Hombres y mujeres con martillos de grandes proporciones incrustan estos palos buscando protegerse de una posible inundación.

"En Tierra Bomba están sucediendo cosas muy tremendas con las casas que están en la orilla del mar. Muchas familias están llorando por sus casas porque están viendo que las olas se las está llevando. Hay que ver que hace la secretaría de Infraestructura porque ya han pasado muchos días y no hemos visto respuesta sobre lo que nos dijeron en la última reunión. Habían dicho que en una o dos semanas ya iniciaban las obras de protección y no han resuelto nada. Hay que acelerar el proceso porque hay más de tres casas que se están hundiendo", relataron.

La semana anterior el secretario de Infraestructura, Santiago Carrasquilla, aseguró que se iniciarían las obras de protección costera tras declarar la urgencia manifiesta, sin embargo, se cumplirá un mes de este anuncio y no se ha iniciado el proyecto.

En la región Caribe hay una alerta por causa del mar de leva que se está presentando por el paso de un frente frío, esto ha hecho que aumente la intensidad de los vientos y del oleaje lo cual ha originado que el mar se haya llevado los palos y llantas que había alrededor de las casas, por lo que los habitantes una vez más están ubicándolos como única alternativa de protección.