Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

cuatros personas que murieron en los últimos días fueron clasificadas como sospechosa para la COVID 19
Estefany Rodríguez Flórez

La decisión se fundamenta según la secretaria de Salud, en ponerle fin a las especulaciones sobre la causa de las últimas muertes en Valledupar. La intensión es que la ciudadanía sepa luego de la prueba, si el fallecimiento se produjo o no por la COVID- 19.

“Las orientaciones del INS indican que cuando el deceso se da en un domicilio, a través de un equipo de salud se deberá tomar la muestra postmortem y luego de embalar el cuerpo, se procede a estudiar la prueba que confirme o descarte la COVID 19”, aseguró la secretaria de salud local Lina de Armas.

También puede leer: En plena cuarentena recluso fue diagnosticado con tuberculosis en cárcel de Valledupar

Si el paciente por el contrario muere en hospitalización, la institución médica deberá asumir el proceso con la misma responsabilidad.

Cabe destacar que cuatro decesos en los últimos días en Valledupar, fueron sospechosos para el virus, sin embargo, tras el estudio resultaron negativos. El caso que más causo especulación entre la ciudadanía, fue la muerte de un menor de edad con síndrome de Down quien sufría de problemas respiratorios y cardíacos.  

“No sé qué tan bueno sea esta medida, clasificar a un paciente como muerte por COVID- 19, aun con problemas respiratorios, podría causar más pánico en la ciudadanía, creería que es mejor que  haya especulación y no una confirmación a medias, eso causa más temor” aseguro Jorge Fernández, habitante de Valledupar.

Lea también: Arrancan pruebas en humanos de candidata italiana a vacuna contra coronavirus

Según cifras de la secretaria de salud local, en 2019 cuando aun el mundo no hablaba aún de la COVID- 19, en Valledupar murieron 240 personas por enfermedades respiratorias, lo que indica que estos eventos podrían presentarse sin relación a la actual pandemia.

Fuente

Sistema Integrado De Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.