Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contralor en funciones Carlos Zuluaga
La Contraloría prevé entregar la otra semana un informe completo sobre los carrotanques en La Guajira.
RCN RADIO - Adriana Cuestas

El contralor encargado, Carlos Zuluaga, señaló que todo apunta a que hubo irregularidades en la adquisición de los carrotanques para transportar agua en el departamento de La Guajira.

El funcionario indicó que la próxima semana se conocerían los resultados definitivos de las investigaciones que adelanta ese organismo.

“Ha aumentado el número (de esos vehículos) y eso es lo que ha terminado de verificarse en las indagaciones que se han adelantado (…). Se va a adelantar un proceso de responsabilidad fiscal”, aseguró Zuluaga. 

Lea además: Defensoría advierte posible plan de grupos ilegales contra Bogotá

De establecerse que hubo sobrecostos, la responsabilidad recaería sobre el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) y sobre quienes ejecutaron la contratación. 

Recientemente, el director de Gestión del Riesgo, Olmedo López, negó que se hubiese presentado algún tipo de irregularidades en el proceso de adquisición de esos vehículos.
“Nosotros lo que hicimos fue entregar las cuentas, para que el pueblo colombiano las mire, todas las cuentas de las ONG están dispuestas y abiertas”, señaló López.

Caso licitación pasaportes

Por otra parte, Carlos Zuluaga también hizo alusión a la licitación de pasaportes que mantiene la incertidumbre sobre si, finalmente, será o no Thomas Greg & Sons la que se quede con el contrato.

La Contraloría afirmó que busca determinar si se han gestado hechos irregulares. También recordó que para declarar desierta una licitación, es porque quien se presenta no cumple con los requisitos. 

“Nos preocupan las declaraciones del presidente sobre hechos de corrupción. Queremos tener esos insumos para saber, exactamente, dónde se configuran esos hechos”, afirmó Zuluaga. 

Las declaraciones se dieron en medio de la jornada en que la Contraloría adelanta el foro ‘Efectividad del Control Fiscal Interno en la Defensa de los Recursos Públicos’. 

El encuentro se desarrolla a solo días de que la entidad alertara por casi 1.800 proyectos críticos y ‘elefantes blancos’ por más de 21 billones de pesos en el país. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.