Cargando contenido

Foto:Archivo

De acuerdo al censo electoral en Cartagena, están habilitadas para votar 722 mil 4 personas, en 2 mil 25 mesas dispuestas por la Registraduría Nacional del Estado Civíl.



Según Patricia Jiménez, Delegada Departamental de la Registraduría, en la ciudad funcionarán 29 comisiones escrutadoras.

Precisó que los nombres del alcalde Cartagena, se conocerían una hora después de culminados los comicios.

" Las 29 comisiones escrutadoras, permitirán una mayor agilidad para conocer los resultados y realizar los escrutinios, con el favor de Dios, después de la primera hora de cerradas las elecciones, tendremos los nombres del alcalde de Cartagena y el gobernador de Bolívar", afirmó la funcionaria.

Jiménez, dijo que hasta ahora no hay ningún inconveniente para la realización de las elecciones en los llamados"Corregimientos de Agua" en la zona insular de Cartagena y que en términos generales no se han presentado cambios en los puestos de votación del casco urbano.

Señaló en el caso del departamento de Bolívar, el potencial electoral 1 millón 481 mil 903 ciudadanos, que podrán ejercer su derecho al sufragio en 4 mil 348 mesas de votación.

Así mismo en Magangué,San Fernando,Margarita y Santa Rosa, se implementará el sistema Biometríco.

La Delegada Departamental, hizo un llamado a los jurados para que lleguen temprano a los puestos de votación.