Cargando contenido

Las autoridades anunciaron sanciones a quienes incumplan el toque de queda.

Los soldados incrementan patrullas en el sur de la ciudad.
Los soldados ayudan a multiplicar el mensaje de permanecer en sus casas.
Cortesía/Brigada11

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, ordenó el toque de queda para el departamento entre las 2 de la tarde de este sábado y hasta las 6 de la mañana del martes 26 de mayo.

Según el mandatario, la medida transitoria busca prevenir el riesgo de contagio y propagación de la COVID-19 y ordena a la fuerza pública hacer cumplir lo dispuesto en este decreto realizando los operativos de rigor en las calles.  

Lea ademásRestituyen 200 hectáreas de tierras a 18 familias víctimas de paramilitares en Montería

“Que el día 12 de mayo teníamos 42 casos positivos de COVID-19 y el día 20 de mayo, conforme al reporte de la Secretaría de Desarrollo de la Salud de Córdoba, tenemos 87 casos positivos de esa enfermedad lo que implica una evolución de los casos de contagio y aumento de la velocidad de propagación que requiere de medidas que garanticen la contención del virus en el departamento”, expresó el gobernador Benítez.

El mandatario regional señaló que esta medida se considera adecuada puesto que tiene por finalidad proteger la salud pública, como bien jurídico colectivo, la seguridad y el orden público y la integridad personal de los ciudadanos, en tanto que las medidas tienen efectos preventivos sobre la salud.

Según las autoridades de Salud, en el departamento además de los 87 casos positivos de COVID hay cinco personas muertas. La mayoría de los casos se han registrado en Montería, Sahagún y Lorica.

Los miembros de la Policía Metropolitana y de Córdoba tienen las instrucciones para multar a quienes sean sorprendidos en las calles sin justificación y violando el toque de queda.

Le puede intersarGobierno busca aplanar la curva de contagios de coronavirus en Cartagena

Recientemente se han aumentado las parrandas, juegos de fútbol y riñas de gallos en la mayoría de municipios del departamento de Córdoba, violando el aislamiento preventivo obligatorio.

En la Secretaría de Salud departamental reiteraron el lavado de manos, uso de tapa bocas y guantes para prevenir la COVID-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido