Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se decretó toque de queda en tres municipios del Atlántico
Archivo

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, endureció las medidas en tres municipios del departamento por el incremento de casos de coronavirus que se ha venido presentando desde la semana pasada y muchos sus habitantes no están acatando la orden del aislamiento físico. 

Luego de tener una reunión virtual con los alcaldes de Soledad, Rodolfo Ucrós; de Malambo, Rummenige Monsalve y de Sabanagrande, Gustavo de la Rosa, tomaron la decisión de implementar el toque de queda de 24 horas a partir de hoy martes 5 de mayo desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana del lunes 11 de mayo. 

Le puede interesar: Barranquilla no descarta implementar toque de queda por localidades

De acuerdo a lo dispuesto en el decreto No. 000194 del 5 de mayo de 2020, la medida entra en vigencia a partir de hoy y será evaluada el próximo domingo.  El decreto también establece la restricción o prohibición del consumo de bebidas alcohólicas.

Solo podrán circular aquellos que están dentro de las excepciones del decreto presidencial como trabajadores de la salud, vigilancia, domiciliarios y quienes hacen parte de los sectores que han comenzado a laborar.

“Quedarse en casa es la única manera de frenar el contagio, todos deben acatar las medidas para evitar la propagación de este virus en estos municipios que se incrementa rápidamente de acuerdo con los reportes del Ministerio de Salud”, aseguró la gobernadora Noguera.

Trump y sus declaraciones de desinfectante intoxicaron a muchos

La mandataria agregó: “insistimos en que primero es la vida, por eso tomamos medidas muchos más drásticas que serán evaluadas el domingo. Esto es en serio, el coronavirus genera muerte y dolor. Por favor, permanezcan en casa. Quienes tienen que salir deben llevar permanentemente el tapabocas, mantener el aislamiento social y el lavado permanente de las manos”.

Por su parte, el alcalde de Sabanagrande, Gustavo de la Rosa, hizo un llamado a su población para que mantengan la calma durante esta nueva medida. 

“Hacemos un llamado a la calma a toda la comunidad. Sabemos los inconvenientes que tiene un toque de queda y estamos haciendo gestiones para volver a llevar ayudas alimentarias”, explicó el mandatario de Sabanagrande.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, indicó que seguirán trabajando para prevenir los contagios. 

Lea también: Gobernadora del Atlántico pide mayor control a la gente para evitar casos de contagios

“Seguimos trabajando de manera coordinada con nuestra gobernadora y los otros alcaldes del Atlántico. Quienes incumplan la medida serán sujetos de sanciones penales y una multa hasta de $936.323”, dijo Ucrós.

Soledad es el municipio con mayor número de contagios del departamento del Atlántico con un total de 150 casos. 

En la lucha contra el coronavirus se está trabajando de manera articulada con las secretarías de Salud municipales y la del departamento del Atlántico, al igual que con todos los secretarios de Gobierno, la Policía Nacional, Ejército y Fuerza Aérea. 

La empresa privada también se ha vinculado para conseguir más recursos que se traduzcan en mayor cantidad de ayudas humanitarias que mitigan en parte las necesidades de los habitantes del Atlántico; pero todos los esfuerzos y estrategias serán inútiles sin el compromiso y la corresponsabilidad de la ciudadanía, que debe quedarse en casa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.