Cargando contenido

Este lunes reabrieron dos centros comerciales y peluquerías en la ciudad de Montería.

Las autoridades están en alerta máxima.
Tierralta es uno de los municipios con riesgo electoral.
Foto/RCN Radio

El  gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora, explicó que el  toque de queda va desde el 1 de junio hasta el 1 de julio en los horarios de lunes a viernes desde las 8:00 p.m.  hasta las 5:00 a.m. y sábados, domingos y festivos desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Indicó que otra medida es el aislamiento preventivo obligatorio a partir del día 1 de junio y hasta el día 1 de julio con el objetivo  de limitar la libre circulación de personas y vehículos en el territorio departamental, con algunas excepciones.

Lea además: Montería mantendrá la medida de pico y cédula

Según el Gobernador, las personas con diagnóstico confirmado positivo para Covid 19 y sus contactos estrechos no deben salir del lugar donde están llevando a cabo su aislamiento preventivo obligatorio, durante el tiempo y conforme a las recomendaciones médicas y de las autoridades de salud.

Todas las personas para salir de sus residencias deberán hacer uso del tapabocas, es posible usar tapabocas de tela, o de fabricación casera, esta medida, es complementaria y no elimina la necesidad de lavarse las manos y el distanciamiento social”,  agregó el Gobernador .

De otro lado el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanín, confirmó que desde hoy inicia  la nueva fase de aislamiento con  pico y cédula con cuatro dígitos diarios en la semana para evitar las aglomeraciones en los supermercados y almacenes de cadena.

Lea además : Este fin de semana, la Policía intervino 336 fiestas clandestinas en Cartagena

Informó que desde hoy lunes primero de junio se dará apertura a los centros comerciales, peluquerías y centros de estética con todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagio de la Covid- 19. Explicó que el aforo no puede superar el 30%.

De acuerdo con la Alcaldía de Montería,  los centros comerciales que cumplen los requisitos exigidos por las autoridades de salud  y están autorizados para abrir son Alamedas y Nuestro -Montería.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido