Cargando contenido



El alcalde encargado del municipio de Simití (Bolívar), Jorge Díaz, aseguró que los seguidores de una de las campañas perdedoras a la alcaldía de la localidad causaron graves daños en la Registraduría y la Alcaldía.

Además incineraron un vehículo oficial asignado a la administración municipal como protesta por los resultados electorales que dieron ganador a Jesús Alberto Ramírez Cardona, del Partido Cambio Radical.

El mandatario local señaló además que la turba arremetió contra el suspendido alcalde Elkin Rincón.

“Empezaron a atacar la sede donde estaban los claveros, la cual nos tocó evacuar con la ayuda de la Registraduría, posteriormente se trasladaron a la Alcaldía y quemaron el vehículo asignado, se metieron a la alcaldía y saquearon todo, destruyeron los computadores y dañaron todo lo que estaba adentro, también se trasladaron a la Registraduría”, explicó el Alcalde encargado.

"Igualmente llegaron a la casa del alcalde suspendido y causaron daños. Decretemos el toque de queda ante informaciones que se están organizando otra vez para causar más desmanes", agregó.

Mediante el decreto 101, el alcalde ordenó toque de queda ante una amenaza de más disturbios en esa población del sur de Bolívar.