Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Así avanza la tormenta Julia hacia la isla de San Andrés
Así avanza la tormenta Julia hacia la isla de San Andrés.
Captura de pantalla

La Aeronáutica Civil decidió adelantar para esta noche la suspensión temporal del embarque de pasajeros no residente a San Andrés y Providencia, por los posibles estragos que se produzcan tras la llegada de la tormenta Julia al Caribe colombiano.

Según el organismo, "en consideración del avance de la tormenta tropical Julia y para salvaguardar la integridad de los usuarios del servicio de transporte aéreo, la Aeronáutica Civil determinó la suspensión temporal del embarque de pasajeros no residentes hacia el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, desde las 19:00 horas de hoy viernes 7 de octubre".

Lea además: Tarifas de energía: las dos generadoras que anuncian rebajas

La entidad indicó además que, "adicionalmente, se mantiene la suspensión temporal de operaciones aéreas en los aeropuertos de San Andrés y Providencia desde el sábado 8 de octubre a las 06:00 horas, hasta el domingo 9 de octubre a las 12:00".

El organismo sostuvo también que "la continuidad de estas medidas estará sujeta a la evolución de las condiciones operacionales en el archipiélago y serán evaluadas en coordinación con las autoridades nacionales y locales. Estas disposiciones aplican para aeronaves civiles de matrícula nacional o extrajera".

Más noticias: Vecinos y amigos despidieron al pequeño Gabriel Esteban, asesinado por su padre

"La Aeronáutica Civil hace un llamado a las aerolíneas para que mantengan informados a sus pasajeros. Se recomienda además a los usuarios estar en contacto con los operadores para prever cambios en los itinerarios, cancelaciones y reprogramaciones de vuelos", sostuvo la entidad.

Medidas 

Más temprano, Javier Pava, director de la UNGRD, afirmó que "se ha tomado la decisión de cerrar el aeropuerto de San Andrés y Providencia, a partir de las ocho de la noche de este viernes, dado el aumento que ha tenido la tormenta. Se prevé que está llegue a la categoría de huracán en las próximas horas y llegue a territorio de los archipiélagos en la tarde-noche de este sábado, adelantándose diez horas a lo que se tenía previsto". 

Ante este panorama, la comunidad en las islas pasó de estado de aviso a estado de alerta, donde todas las autoridades estarán vigilando el paso de este fenómeno natural. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.