Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tormenta Tropical “Kirk” se degrada a onda del este y continua su tránsito por el este del mar Caribe.
Dimar.

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de un comunicado, envió un parte de tranquilidad y manifestó que la tormenta Kirk no afectará de forma directa a la región Caribe, la cual fue declarada en alerta roja el día de ayer. 

Según manifestó la autoridad marítima, la tormenta perdió fuerza en la madrugada de este sábado. De igual forma, el Ideam continuará el monitoreo para mantener prevenidos a quienes podrían resultar afectados.

“Estimamos que las lluvias más significativas asociadas a Kirk o a esta onda tropical nos dejen lluvias en horas de la tarde, noche, inclusive en la madrugada. En algunas ocaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica”, explicó Leidy Rodríguez, meteoróloga de turno del Ideam. 

Rodríguez envió recomendaciones a las pequeñas embarcaciones que naveguen durante este fin de semana. 

“Nuestro llamado de atención es (...) a que estén atentos porque pueden darse lluvias intensas durante la jornada de lluvias de mediodía, y pueden darse con vientos intensos”, agregó.

Pese al parte de tranquilidad, la Subsecretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres solicitó activar los consejos municipales de gestión del riesgo y envió recomendaciones a la ciudadanía: reforzar las cubiertas con pernos, amarres y tornillos, y hacer una limpieza a los canales y a los sistemas de drenajes, así como un mantenimiento correctivo a la estructura de las viviendas para evitar desplomes de techos e inundaciones. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.