Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tormenta Tropical Huracán
AFP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos confirmó que la tormenta tropical Julia se fortalece en el extremo sur del Caribe, muy cerca de la península de La Guajira en Colombia.  

Por el momento este fenómeno se mantiene con vientos sostenidos sobre los 65 km/h, pero se espera que se intensifique en las próximas 24 y 48 horas, amenazando a las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.  

Lea también: Habrá toque de queda en San Andrés por prevención al paso del posible huracán: Ever Hawkins, gobernador de San Andrés

Entre tanto, Venezuela y Nicaragua también se preparan para la llegada de esta tormenta tropical que podría generar varias emergencias, por lo que ya fue suspendido el zarpe de botes de pesca de pequeño y mediano tamaño.  

“Se espera que Julia se convertirá en huracán durante la noche del sábado”, indicó el Centro Nacional de Huracanes a través de su cuenta de Twitter.  

Le puede interesar: Nobel de paz para un bielorruso, una organización ucraniana y otra rusa

Por este fenómeno, la Región Caribe colombiana está en alerta y los organismos de socorro se preparan para atender las consecuencias que genere esta tormenta tropical, que podría convertirse en huracán de categoría 1.  

Ante el anuncio del Centro Nacional de Huracanes, la Costa Caribe colombiana se prepara para evitar una situación de alto riesgo con los turistas que están en las playas e islas, dado que en Colombia entró en un periodo de receso escolar el cual incrementa el turismo hacia esta zona del país.  

Las autoridades en San Andrés, por ejemplo, decretaron el toque de queda y varios turistas que habían arribado a las playas del país dieron inicio un retorno para evitar quedar atrapados en medio de la tormenta, que se convertiría en huracán en este sábado en la noche.  

Más información: Rechazo por informe médico de Mahsa Amini: descarta muerte por golpes

Entre tanto, el Centro de Huracanes pronostica que Julia pueda alcanzar vientos de hasta 136 k/h antes de tocar tierra.  

Por su parte, las autoridades recomiendan a los turistas seguir las recomendaciones de los organismos de socorro y quienes tienen vuelos programados posponerlos ante la alerta de esta tormenta tropical.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.