Cargando contenido

Se estima que unas 300 casas resultaron afectadas por las inundaciones.

Las fuertes precipitaciones generaron inundaciones
Cortesía.

Las lluvias ocasionan una nueva emergencia en Bolívar. Esta vez la comunidad afectada es del corregimiento de Colú, perteneciente al municipio de María La Baja.

Habitantes de esta población, que se encuentra a ocho minutos del casco urbano del municipio, relataron que debido al torrencial aguacero que cayó en las ultimas horas se generó un colapso en el canal El Playón, que atraviesa a la comunidad, ocasionando que las aguas lluvias ingresaran a las casas.

Lea también: Emergencias en El Carmen de Bolívar por fuertes lluvias

"El fuerte aguacero hizo que el canal se desbordara. Como las casas que encuentran en medio del arroyo y el canal, esto llevó a que las aguas ingresaran a las casas, la mayoría son casas de bahareque", expresó una habitante de la población.

Manifiestan los pobladores que esta problemática es recurrente, debido a que desde la Administración Municipal no se han realizado, a pesar de los llamados, trabajos de dragado al arroyo.

"El arroyo está llenito y al caer el aguacero esto hizo que se desbordará y las aguas inundarán las casas", señaló otra residente del corregimiento.

A la zona se desplazó un personal de la Defensa Civil en Bolívar, para verificar la situación presentada en la población. Aunque no existen datos oficiales, información suministrada por la misma comunidad, señala que al menos 300 casas se encuentran afectadas por las inundaciones.

RCN Radio intentó obtener un pronunciamiento de Carlos Coronell, alcalde de María La Baja, pero no fue posible que el mandatario municipal nos atendiera vía telefónica.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido