Cargando contenido



Calles inundadas, movilidad colapsada y afectaciones en parqueaderos de algunos edificios, fueron algunas de las emergencias que se presentaron en la zona norte de Cartagena, como consecuencia del torrencial aguacero que cayó en horas de la tarde de este lunes 11 de diciembre.

Ignacio Villarreal, presidente de la Asociación de Vecinos de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito (Asobocala) manifestó en diálogo con RCN Radio que la fuerte precipitación y la alta marea que en los últimos días se presenta en la ciudad, ocasionaron las emergencias que se presentaron en el sector turístico de la ciudad.

"Tenemos todas la calles inundadas, hay bloqueo de vías, tráfico detenido frente a las inundaciones en las calles. No se si los edificios que tienen semi sótanos, tienen algún problema, pero he visto máquinas de bomberos que están en la zona y eso quiere decir, que algunos parqueaderos tienen problemas", relató.

[video width="640" height="352" mp4="http://bk.rcnradio.com/wp-content/uploads/2017/12/VID-20171211-WA0074.mp4"][/video]

Adicionalmente, en otros sectores de la ciudad, se registraron emergencias por cuenta del estancamiento de las aguas lluvias, debido a la deficiencia del sistema de drenaje. Ese fue el caso que se registró en el barrio San Pedro, donde unidades del Cuerpo de Bomberos debieron trasladarse hacia ese punto de Cartagena para poder socorrer un taxi que estaba siendo arrastrado por la corriente.

En el barrio La María, que se encuentra ubicado en inmediaciones al Cerro de La Popa, al parecer, parte de una vivienda se vino a bajo. Sin embargo, hasta el momento, los organismos de socorro no han emitido un reporte oficial sobre las novedades que se presentaron tras el fuerte aguacero, el segundo que se registra en lo que corrido del mes de diciembre.